OBJETIVO GENERAL.

Formar especialistas capaces de desarrollar estrategias para la promoción de conductas en el autocuidado, que les permita poseer una visión de reflexión y análisis de sus prácticas de vida bajo un enfoque de Educación Integral para el Bienestar.

OBJETIVOS PARTICULARES.

  1. Podrá adquirir conocimientos teóricos-conceptuales y prácticos suficientes para comprender, analizar, evaluar, y diseñar estrategias diversas para desarrollar el bienestar integral del individuo.
  2. Comprenderá la relación teóricos y prácticos para identificar y desarrollar diagnósticos que ayuden el autocuidado de vida saludable e impacto social.
  3. Comprenderá los fundamentos antropológicos y de cosmovisión de las culturas antiguas y contemporáneas al igual que su intervención con el hombre y su impacto en la integridad.
  4. Desarrollará técnicas de trabajo corporal y la aplicación en la estructura corporal que le permitan reconocer las necesidades de tensión muscular y equilibrio emocional.
  5. Podrá reconocer las diversas estrategias pedagógicas que faciliten la autonomía y la autocrítica en los procesos de educación integral para el bienestar.
  6. Podrá desarrollar habilidades y destrezas sobre las principales características y efectos bioquímicos de la herbolaria científica y efectos en el organismo.
  7. Conocimientos sobre los principios básicos de la alimentación para el cuidado del bienestar integral.
  8. Será capaz de desarrollar un manejo adecuado de metodología de la investigación de acuerdo a como lo establece la ciencia.
  9. Podrá enseñar las diversas técnicas de meditación y relajación   y canalización del estrés bajo principios de orden, disciplina y respeto mutuo.
  10. Podrá aplicar las técnicas sobre el uso adecuado del masaje preventivo y sus efectos en el desarrollo psico-emocional.
  11. Promoverá diversas técnicas de prevención estratégica para el bienestar integral.

PERFIL DE EGRESO.

El egresado será capaz de diseñar, desarrollar e implementar estrategias de cambio mediante proceso de intervención que propicien el bienestar de los individuos, grupos, y/u organizaciones con responsabilidad, objetividad e innovación profesional a través del reconocimiento, la reflexión y análisis en los estilos de vida.

De acuerdo a lo planteado por los objetivos, al finalizar la especialidad en Educación Integral para el Bienestar, el egresado deberá tener los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes.

 Conocimientos:

  • Conocimientos teóricos-conceptuales y prácticos suficientes para comprender, analizar, evaluar, y diseñar estrategias diversas para desarrollar el bienestar integral del individuo.
  • Conocimientos teóricos y prácticos para identificar y desarrollar diagnósticos sobre el autocuidado de vida saludable.
  • Conocimientos para comprender los fundamentos de cosmovisión en las culturas antiguas y contemporáneas del ser humano y su relación con la naturaleza.
  • Conocimiento para identificar la estructura corporal que le permitan reconocer las necesidades emocionales para favorecer el desarrollo humano.
  • Conocimientos sobre las diversas estrategias pedagógicas que faciliten la autonomía y la autocrítica en los procesos de educación integral para el bienestar.
  • Conocimientos para la evaluación y la auto-regulación preventiva de conductas corporales.
  • Conocimientos de las principales características y efectos bioquímicos de la herbolaria científica.
  • Conocimientos sobre los principios básicos de la alimentación para el cuidado del bienestar integral.
  • Conocimientos para el manejo adecuado de metodología de la investigación.
  • Conocimientos para la identificación y canalización del estrés bajo principios de orden, disciplina y respeto mutuo.
  • Conocimientos y técnicas sobre el uso adecuado del masaje preventivo y sus efectos en el desarrollo psico-emocional.
  • Conocimientos para desarrollar técnicas de prevención estratégica para el bienestar integral.

Categories: Uncategorized

One Response so far.


  1. LeonardGam dice:

    I am 64 years old generally in Good health,Gymming daily for 40 mins. I am type 2 Diabetic,maintain a good diet etc. Since last year I am totally impotent and now Viagra also does not help much. I have been advised by one Doctor to use Testosterone Gel and HGH injection. The other doctor told me to go in for Testosterone injection . I am a bit confused and scared to try these options.
    So I would like the opinions of Good samaritans who have practical experience with any of the above treatment? Does someone try
    Fort Lee HGH Therapy? Secondly what precautions and side effects I can expect from this line of action.
    Please serious advisors will be appreciated .
    Trollers are also welcome

Leave a Reply