OBJETIVO GENERAL.

Formar especialistas capaces de desarrollar estrategias para la promoción de conductas en el autocuidado, que les permita poseer una visión de reflexión y análisis de sus prácticas de vida bajo un enfoque de Educación Integral para el Bienestar.

 OBJETIVOS PARTICULARES.

  1. Podrá adquirir conocimientos teóricos-conceptuales y prácticos suficientes para comprender, analizar, evaluar, y diseñar estrategias diversas para desarrollar el bienestar integral del individuo.
  2. Comprenderá la relación teóricos y prácticos para identificar y desarrollar diagnósticos que ayuden el autocuidado de vida saludable e impacto social.
  3. Comprenderá los fundamentos antropológicos y de cosmovisión de las culturas antiguas y contemporáneas al igual que su intervención con el hombre y su impacto en la integridad.
  4. Desarrollará técnicas de trabajo corporal y la aplicación en la estructura corporal que le permitan reconocer las necesidades de tensión muscular y equilibrio emocional.
  5. Podrá reconocer las diversas estrategias pedagógicas que faciliten la autonomía y la autocrítica en los procesos de educación integral para el bienestar.
  6. Podrá desarrollar habilidades y destrezas sobre las principales características y efectos bioquímicos de la herbolaria científica y efectos en el organismo.
  7. Conocimientos sobre los principios básicos de la alimentación para el cuidado del bienestar integral.
  8. Será capaz de desarrollar un manejo adecuado de metodología de la investigación de acuerdo a como lo establece la ciencia.
  9. Podrá enseñar las diversas técnicas de meditación y relajación   y canalización del estrés bajo principios de orden, disciplina y respeto mutuo.
  10. Podrá aplicar las técnicas sobre el uso adecuado del masaje preventivo y sus efectos en el desarrollo psico-emocional.
  11. Promoverá diversas técnicas de prevención estratégica para el bienestar integral.