Técnicas de Trabajo Corporal: Masaje Clásico

El masaje es una práctica muy antigua y así  lo exponen los monjes en el libro del Kong Fou  mencionando que esta actividad se dio en el año 2.698 a.C., en la China y desde ese entonces se sigue practicando con diversos fines.

El Centro Internacional de Capacitación en Salud Holística te invita a que descubras mas sobre esta actividad el próximo  13. 14 y 15 de septiembre en el curso-taller de Técnicas de Trabajo Corporal: Masaje Clásico. que impartirá la terapeuta

Margarita Rose Casillas, directora de la Escuela de masaje y terapias alternativas en Xalapa Veracruz, con más de 20 años de experiencia.

Ven a adquirir las herramientas y técnicas básicas para realizar un masaje completo, detectar tensión y diversos desequilibrios orgánicos que el cuerpo refleja, así como los conocimientos para utilizar el masaje como medio de sanación.

Recuerda que el masaje clásico no solo es una forma de relajamiento, este se puede asociar a los ejercicios físicos y agrupar las acciones generales de este mismo en varios  campos, como es el caso del plano neurológico , plano vascular, plano bioquímico y el plano de somato-psíquico; logrando causar efectos fisiológicos, en el sistema nervioso, en la circulación entrando así inclusive a los efectos generales tal como los sedativos, dolores, relajantes, hipnóticos y psicológicos.

Este Curso está incorporado al programa de estudios de la Especialidad “Educación Integral para el Bienestar” con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios 2020ES7161601.

Especialidad «Educación Integral para el Bienestar»

 Conocimientos:

  • Conocimientos teóricos-conceptuales y prácticos suficientes para comprender, analizar, evaluar, y diseñar estrategias diversas para desarrollar el bienestar integral del individuo.
  • Conocimientos teóricos y prácticos para identificar y desarrollar diagnósticos sobre el autocuidado de vida saludable.
  • Conocimientos para comprender los fundamentos de cosmovisión en las culturas antiguas y contemporáneas del ser humano y su relación con la naturaleza.
  • Conocimiento para identificar la estructura corporal que le permitan reconocer las necesidades emocionales para favorecer el desarrollo humano.
  • Conocimientos sobre las diversas estrategias pedagógicas que faciliten la autonomía y la autocrítica en los procesos de educación integral para el bienestar.
  • Conocimientos para la evaluación y la auto-regulación preventiva de conductas corporales.
  • Conocimientos de las principales características y efectos bioquímicos de la herbolaria científica.
  • Conocimientos sobre los principios básicos de la alimentación para el cuidado del bienestar integral.
  • Conocimientos para el manejo adecuado de metodología de la investigación.
  • Conocimientos para la identificación y canalización del estrés bajo principios de orden, disciplina y respeto mutuo.
  • Conocimientos y técnicas sobre el uso adecuado del masaje preventivo y sus efectos en el desarrollo psico-emocional.
  • Conocimientos para desarrollar técnicas de prevención estratégica para el bienestar integral.